Vistas de página en total

viernes, 25 de enero de 2013

Google prepara un reloj inteligente de muñeca tras registar una patente


Concepto de cómo podría ser un reloj de Google.


Después de que el pasado mes de diciembre se filtrase que Apple podría estar preparando un reloj de muñeca con aspiraciones de smartphone, ahora sería Google la que estaría inmersa en un proyecto parecido, según ha revelado una fuente conocedora del proyecto a Business Insider.

Según la publicación el buscador podría comercializar un dispositivo de este tipo, ya que en octubre obtuvo una patente para una pantalla abatible en un reloj de pulsera inteligente. Sin embargo, según la fuente, el reloj sería capaz de dar direcciones, obtener información de productos y mostrar notificaciones del correo electrónico.

La apuesta de Google por la tecnología wearable (tecnología para llevar puesta), que tiene en las Project Glass el principal referente, con lo que con estos dos nuevos dispositivos podrían dar el salto definitivo para enterrar los smartphones, que a su vez están variando a un nuevo mercado: los phablets.

Según el analista de Piper Jaffray, Gene Munster, los dispositivos waerables podrían llegar a sustuir a los teléfonos inteligentes antes de que pasen 10 años, con lo que la opción de que Google presente un reloj inteligente. Aunque cree que no lo lanzará en 2013 y será más a largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario