Vistas de página en total

lunes, 14 de enero de 2013

Apple desmiente en un diario chino que esté desarrollando un iPhone low cost


Apple no recurrirá a un iPhone más barato para ampliar su cuota de mercado, según ha afirmado el responsable de marketing de la compañía, Phil Schiller, en un periódico chino. Con esta declaración, la de Cupertino ha desmentido las publicaciones de los últimos días en las que se especulaba sobre el desarrollo de un iPhone low cost de entre 99 y 149 dólares.

Chiller señaló que aunque Apple es responsable de sólo el 20% del mercado de smartphones, posee el 75% de las ganancias, de acuerdo con una entrevista que concedió el Evening News de Shanghai.

El Evening News de Shanghai, parafraseando los comentarios Schiller, afirmó que el ejecutivo de Apple negó los planes de la empresa sobre el desarrollo de un smartphone más barato para ampliar su cuota de mercado. Apple confirmó que la entrevista había tenido lugar, pero ha declinado hacer más comentarios por el momento.

"Al principio, el mercado chino utilizó teléfonos con funciones regulares (teléfonos inalámbricos). Pero ahora algunas empresas están empezando a utilizar smartphones más baratos para relevar a los teléfonos con funciones", dijo Schiller en su primera entrevista con un periódico chino. "Pero esta no es la dirección en la que queremos que se dirijan nuestros productos", cita Schiller en el reportaje chino.

Apple rara vez comenta los rumores que surgen en la industria sobre sus próximos productos. Esta semana, The Wall Street Journal citó a fuentes anónimas diciendo que Apple podría lanzar un iPhone más barato este año.

China sería el mercado en el que un smartphone barato tendría un mayor sentido. Este país constituye el segundo mayor mercado para Apple y supone un área de intensa concentración para el fabricante estadounidense, debido a que trata de mantener un elevado ritmo de crecimiento.

Cook destaca la importancia china
El presidente ejecutivo de la compañía de la manzana, Tim Cook, viajó a China esta semana, cumpliendo con los socios y funcionarios del gobierno. Cook trató con el presidente del mayor operador de telefonía móvil del país, China Mobile, aumentando las esperanzas de que un acuerdo entre los dos tenga lugar.

En una entrevista con la agencia oficial de noticias Xinhua, Cook dijo que confiaba en que China algún día se convierta en el mercado individual más grande para la compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario